El coronavirus deja 26 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Son ya 658 los casos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

20 sep 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Los datos aportados por el Sergas revelan que, solo en las últimas veinticuatro horas, fueron veintiséis los nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, si bien hay que tener en cuenta que diecinueve pacientes recibieron, asimismo, el alta médica. Esto implica que desde el inicio del plan de contingencia se han curado en esta área sanitaria un total de 1.160 personas, mientras que otras diecinueve han fallecido.

Estas cifras dejan en 658 los casos activos, una cifra que supone un incremento de siete con respecto a los 651 contabilizados el sábado.

Las autoridades sanitarias, en todo caso, refieren que la mayor parte de los casos diagnosticados, concretamente 634, se recuperan en sus respectivos domicilios. Esto implica que sean dos docenas los enfermos que permanecen hospitalizados en alguno de los cuatro centros hospitalarios del área sanitaria. En el supuesto concreto de Montecelo y Provincial —Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra—, permanecen diecisiete ingresados en planta de hospitalización y cinco en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, mientras que en el Hospital do Salnés no hay constancia de ningún internamiento por covid-19.

Por su parte, en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez hay contabilizados los dos mismos internamientos del día anterior.

El Sergas aludió, asimismo, a las PCR que se estaban realizando, de tal modo que reseñaron que en las últimas veinticuatro horas habían sido 582. Este número se suma a las 35.765 que se han efectuado desde el inicio de la pandemia en esta área sanitaria.