Quince centros educativos del área sanitaria registraron algún positivo por coronavirus

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Sanidade contabilizó 24 contagios en colegios y guarderías

20 sep 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Si el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés encabeza el triste ránking de contagios diarios por coronavirus en estas últimas semanas en Galicia, los centros educativos de la zona no van a la zaga. De hecho, según el cómputo de Sanidade, es la zona de la comunidad autónoma donde más positivos se han detectado entre alumnos o profesores desde que arrancó el curso: 24.

El área de A Coruña va a la zaga con 23 contagiados vinculados a centros educativos, mientras que en Santiago hay 17, en Vigo son 11 y tanto Ourense como Lugo registraron 10 casos. El área sanitaria de Ferrol es la excepción con un solo contagio.

Volviendo al área de Pontevedra y O Salnés, esos 24 contagios se reparten entre quince centros, ya que en la capital provincial dispara las estadísticas el caso del Colegio Calasancio, que con 8 contagios es el único de toda la provincia que cerró por completo a causa del covid-19. La buena noticia es que la actividad volverá a este centro mañana, lunes, toda vez que ya se ha cumplido la cuarentena por parte de los alumnos y profesores no contagiados.

Pero aparte de este colegio hay otros siete en la ciudad con al menos un caso. Hay dos en el CEIP Barcelos, donde se han cerrado dos aulas, y en el resto se ha registrado por el momento un único positivo por centro. Hay clases cerradas tanto en el Sagrado Corazón como en la escuela infantil de A Parda. El resto de centros de la capital provincial con positivos no se han visto obligados a clausurar aulas. Son el CEIP de Marcón, IES Frei Martín Sarmiento, CEIP A Xunqueira 1 y el CEIP Cabanas-Salcedo.

En Sanxenxo hay dos centros con positivos: CEIP Magaláns-Dorrón y CEIP Cruceiro. En Marín, dos escuelas infantiles: Dalila y la de la casa do Mar.

El SEK Atlántico, en Poio también registró un caso positivo, igual que la escuela infantil de Vilaboa, el CPI Domingo Fontán de Portas y el colegio San Francisco, de Vilagarcía, donde hubo que cerrar un aula.