Las pruebas PCR vuelven mañana al recinto ferial para evitar los colapsos en el Provincial

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Se mantendrá también el covid auto del hospital para poder incrementar los test

30 sep 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

A partir de mañana, las pruebas PCR se realizarán de nuevo en el aparcamiento del recinto ferial. El covid auto, que hasta ahora estaba únicamente en el Provincial, se habilitará también en esta zona. Los motivos son varios, pero sobre todo se pretende aliviar los atascos de la calle Joaquín Costa. En las últimas semanas, cuando se produjo un importante aumento de las pruebas, los accesos al hospital provocaban retenciones en las horas puntas. Para evitar estas situaciones, el Concello de Pontevedra propuso al Sergas retomar este espacio, que se dejó de utilizar porque hacía falta para las pruebas de la selectividad. «El covid auto del Provincial permanecerá y también lo hará el que está por delante del hospital para los pacientes que puedan venir andando y sean asintomáticos. Lo incrementamos con el recinto ferial para poder aumentar las pruebas y mejorar los positivos», señala Sonia Fernández Arruti, directora asistencial de Pontevedra-O Salnés.

El número de pruebas PCR, con una media de 700 diarias en las últimas jornadas, espera seguir subiendo en los próximos días. Desde mañana se repartirán entre el covid auto del Provincial y el recinto ferial. Pontevedra comenzó a doblegar la curva de contagios al enlazar dos días consecutivos de bajadas. El último balance del Sergas registra 793 casos. 

En cuanto a los colegios, el área sanitaria tiene siete aulas cerradas (las escuelas infantiles Casa do Mar de Marín, A Parda y la de Cotobade-Tenorio, el CEIP Praza de Barcelos, el CPI Mosteiro-Meis y el CEIP Cruceiro de Sanxenxo) y 50 positivos vinculados a centros educativos.