El Ribadumia impone la pena máxima al Ourense CF

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

PONTEVEDRA

Santi M. Amil

Los arousanos vencen en O Couto (1-2)

18 oct 2020 . Actualizado a las 22:42 h.

La prolongación de ambos períodos fue letal para un Ourense CF que todavía está armando su nuevo equipo y se dejó los primeros tres puntos en O Couto, ante el Ribadumia: 1-2.

Comenzó el cuadro local bien asentado con tres marcadores y los carriles para William y Braganza. Jerin Ramos y Ces brillaban en la recuperación en la franja medular, con Cassano y Óscar Lorenzo aportando las mejores gotas de calidad en busca del ariete Borja Domingo. Aún así, los visitantes administraban mejor el esférico y Cheri tuvo la primera ocasión clara, que se le fue muy cruzada, al pisar área por la derecha.

Los de casa comenzaron pronto a mostrarse más incisivos y el coruñés Óscar intentó dos veces el disparo, deteniendo el segundo Roberto Pazos. También tenía más balón el cuadro ourensano, pero lo circulaba muy lento y el partido comenzó a trabarse. Todo apuntaba a un empate sin goles, pero los de Luis Carro aprovecharon una acción de estrategia en el alargue del primer período. Fue Brais quien lanzó un libre directo cercano al córner de su flanco derecho. No desviaron el esférico ni atacantes ni defensores y el balón muy cerrado cruzó el área para entrar en el segundo palo. El equipo de Rubén Domínguez y Darío Cotelo dio entrada tras el descanso al espigado Hassane, por un Cassano que había perdido protagonismo. El Ribadumia también recurrió a Fran Fandiño para su banda diestra. El Ourense CF empujó y tuvo una clara opción de Borja Domingo, que se quedó sin ángulo y no acertó a marcar, tras superar al meta. Pero su rival era un debutante con oficio, que suplió al lesionado Hugo Soto por un Charles muy incómodo.

Desde el banquillo local entró Wadir y hasta sentaron a dos zagueros. La recompensa la cobró Ces Cotos, con un ajustado chut desde el borde del área. Quedaban algo más de ocho minutos y la remontada era posible, pero el balón no quiso entrar y además se llevaron un palo fuerte, otra vez en la prolongación, cuando Dieguito habilitó a Fran Fandiño y este desvió lo suficiente para superar a Juanvi. Sentencia: 1-2.

?

Ourense: Juanvi, Sanchís, Álvaro (Kanteh, min 74), Josu (Andoni, min 74), William, Braganza, Jerin, Ces (Alfonso, min 83), Cassano (Hassane, min 46), Óscar Lorenzo (Wadir, min 62) y Borja Domingo.

Ribadumia: Roberto Pazos, Santi Padín, Javi Domingo, Miguel Vázquez, Abal, Paco (Brais, min 41) , Óscar Martínez (Dieguito, min 80), Fran Matos (Fran Fandiño, min 46), Cheri, Moncho (Eloy, min 80) y Hugo Soto (Charles, min 57).

GOLES: 0-1, min 45 +2: Brais, de libre directo. 1-1, min 82: Ces. 1-2, min 92: Fran Fandiño

ÁRBITRO: Castro Castro, del comité de Santiago. Amonestó a Óscar Lorenzo, Josu, Álvaro, Jerin y Charles.