La plataforma de afectados por el covid arranca con 1.100 inscritos


Pontevedra / La voz

Con su inscripción en el registro municipal de asociaciones, este viernes quedó formalmente constituida la Plataforma de Afectados por el Covid Pontevedra (PAC), que cuenta, según informó su portavoz, Jacobo Barragáns, con alrededor de 1.100 inscritos, tanto empresas como particulares. La plataforma nace con una declaración clara de mantenerse al margen de la guerra política -«somos apolíticos», subrayó Barragáns- y con el objetivo de «ayudar a cualquier persona cuya actividad se haya visto truncada por el virus», sea del sector que sea.

A la puerta del Concello, Barragáns detalló las reivindicaciones que hacen a las diferentes Administraciones. Al Concello, «pedimos flexibilidad en la norma y medidas que nos permitan generar ingresos», así como la cancelación de tasas como veladores, agua y basura a los negocios y la devolución las cobradas, «creemos que indebidamente», durante el confinamiento.

De la Xunta demandan «ayudas claras y desde ya, y que sean continuadas. Esto que nos dan ahora se va a acabar, pero la situación va a seguir siendo muy grave mucho tiempo más».

Y al Gobierno central le piden que los ERTE sean «claros, justos y de aplicación fácil, no como hasta ahora, que nos están mareando».

En general, a todas las Administraciones les demandan «que sean conscientes de la realidad actual y de lo que está por venir, que creemos que será todavía peor», al menos desde el punto de vista económico.

El próximo lunes, la nueva plataforma se sumará a la manifestación que saldrá de la sede administrativa de la Xunta en Campolongo y concluirá en la Subdelegación del Gobierno. Y también secundarán cada viernes las caceroladas a mediodía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plataforma de afectados por el covid arranca con 1.100 inscritos