Pontevedra y O Salnés registran 1.234 positivos por covid

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Durante las últimas horas, se contabilizaron 77 nuevos contagios y 78 pacientes dados de alta

23 nov 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

Los últimos datos del Sergas reflejan que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son 1.234 los casos confirmados por coronavirus que permanecen activos. Y todo después de que en las últimas horas se hubieran contabilizado 77 nuevos contagios, mientras que una cifra prácticamente similar, concretamente 78, hubiesen recibido el alta.

La gran mayoría de afectados, 1.172, permanecen confinados en sus respectivos domicilios, mientras que los restantes 62 se encuentran hospitalizados. De este modo, 51 están en planta de Montecelo y cuatro en su unidad de cuidados críticos, mientras que otros tantos están en planta del Hospital do Salnés y tres en el Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Por ayuntamientos, Pontevedra contabilizó media docena de casos más hasta situarse en los 355, mientras que en Marín y Sanxenxo, con 92 y 83 positivos, respectivamente, no hubo variación con respecto a ayer. En Poio, se registraron dos menos hasta los 61.

Desde que se activó el plan de contingencia por el coronavirus, se han curado en el área sanitaria un total de 3.782 pacientes, mientras que cerca de medio centenar han fallecido. El último óbito confirmado se produjo este domingo en Montecelo, un hombre de 81 años con patologías previas.

PCR realizadas

En cuanto a las PCR llevadas a cabo en Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia, estas rozan ya la cifra de las 85.000 después de que se hubieran llevado a cabo 686 en las últimas veinticuatro horas.