Pontevedra CF: Tres salidas claves por delante para no descolgarse de las opciones de play off

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

18 ene 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

Pontevedra y Racing sabían que de la victoria en Pasarón dependería el mantenerse vivo en la zona alta de la tabla. El propio Jesús Ramos reconocía que si ganaban a los de Emilio Larraz no quería decir que los eliminasen de la pelea, «pero casi». Ese «casi» al que hacía alusión es el que tiene ahora sobre la mesa el conjunto granate. En sexta posición, con 13 puntos, está a solo uno de descolgarse de las zonas de play off a Segunda y a Segunda Pro. Tiene por delante un mes en el que no le quedará más remedio que apretar para no enterrar definitivamente sus aspiraciones. Y es que Unionistas, Zamora y Deportivo ocupan los tres primeros puntos y agrandan la brecha con el Pontevedra, que está a tres puntos de la tercera posición. Tiene un partido menos, pero también el Celta B y el Compos, que lo acompañan en la quinta y séptima plaza, respectivamente. Además, el conjunto granate se encuentra con otro problema: un calendario poco ventajoso en las próximas tres semanas y con más partidos a domicilio que en casa.

El domingo visitarán el campo del Unionistas, a ocho puntos, y siete días después le tocará enfrentarse en Barreiro al filial celeste. En los últimos cinco partidos, el Celta B ha sumado 12 puntos, mientras los de Jesús Ramos han tenido que conformarse con cinco. El 7 de febrero volverán a jugar ante su afición contra el Zamora, segundo clasificado, con 18 puntos. Para los granates es vital ganar esos tres partidos para evitar que la fase de ascenso se escape demasiado pronto. El club está todavía pendiente de fijar la fecha del partido aplazado con el Guijuelo, que también suspendió por covid el encuentro del pasado domingo contra el Celta B.

Damià Sabater cubre la única ficha sénior disponible y no se esperan más refuerzos en este mercado de invierno. Jesús Ramos tendrá que intentar hacer malabares con una plantilla demasiado corta si surgen imprevistos.