Noites Abertas se adapta a la pandemia en su edición «máis especial»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, presentó la programación de Noites Abertas 2021
El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, presentó la programación de Noites Abertas 2021 CONCELLO DE PONTEVEDRA

Las actividades serán online hasta Semana Santa y después dependerá de la pandemia

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2020, Noites Abertas vivió su edición más corta. La pandemia obligó a suspender la programación cuando apenas se habían celebrado cuatro de las ocho jornadas previstas. Lo poco que se celebró resultó todo un éxito, ya que en cada uno de esos cuatro fines de semana se había registrado una participación media de 360 personas, cuando el el 2019 la media se había situado en 279 personas por fin de semana.

Este 2021, en el que Noites Abertas cumple 22 años, la iniciativa municipal de ocio alternativo regresa con más fuerza a la que será su «edición máis especial». «Nun ano distinto a proposta será tamén distinta», anticipó el concejal de Xuventude Alberto Oubiña (BNG), que explicó que habrá un total de 95 actividades que arrancarán el 12 de marzo y se extenderán hasta el mes de junio. Una ampliación temporal «para desenvolver o programa permitirá adaptar o formato das actividades segundo a evolución da situación sanitaria».

En el mes de marzo, todas las actividades serán en línea, adaptadas a la plataforma Zoom, y a partir de la semana Santa «decidirase mes a mes se se manteñen en liña ou se se poden realizar de xeito presencial. Á mínima oportunidade de cambio que poidamos, sacaremos Noites Abertas á rúa», admitió Oubiña, que recordó que el programa está concebido «como un espazo para socializar no espazo público ao aire libre, nas rúas, nas prazas e nos soportais».

Preinscripción obligatoria

Además de la extensión temporal de la programación y de esa variabilidad en el formato de las actividades en función de la pandemia, este año hay otra novedad destacable: la obligatoriedad de inscribirse previamente para poder participar en Noites Abertas. La diferencia en notable, ya que en anteriores ediciones apenas requerían inscripción previa el 6 % de las actividades programadas. La preinsciripción puede realizarse a través de la web noitesabertas.gal.

Además, el cartel oficial de este año no incluye la programación completa, sino un código QR que enlaza directamente con la página web, en la que se pueden consultar las actividades mes a mes así como los horarios.