El Teucro toma una bocanada de aire ganando al Ikasa

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una imagen del partido entre el Teucro y el Ikasa celebrado en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Una imagen del partido entre el Teucro y el Ikasa celebrado en el Pabellón Municipal de Pontevedra CAPOTILLO

Los azules cosechan la primera victoria de la segunda fase en un partido muy serio

17 abr 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

La Sociedad Deportiva Teucro puso fin ayer a su mala racha de resultados y obtuvo una importante victoria en el Pabellón Municipal para sumar los dos puntos por primera vez en esta fase por la permanencia. Los azules fueron mejores y se impusieron al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla por 29-28 en un partido en el que lo apretado del marcador no refleja la tranquilidad con la que los teucristas vivieron el encuentro. El choque se le uso pronto de cara al Teucro, que dominaba los tiempos y el ritmo del juego ante un Ikasa a la expectativa que se encontraba con problemas para generar espacios en ataque. Los de Irene Vilaboa plantearon un partido calmado, renunciando a un ritmo alto en el que hacer daño corriendo y el planteamiento salió perfecto teniendo en cuenta lo visto durante al menos los primeros 55 minutos.

Los pontevedreses contaron con gran acierto anotador en el que Marko Dzokic ejerció de director del juego y también de ejecutor desde la línea de siete metros. Los azules fueron creciendo a medida que el cronómetro iba quemando los minutos y ganando en seguridad para conseguir su renta máxima del encuentro hasta el momento con los cinco goles que lucían al filo del descanso (13-8) y que se mantuvieron en el tiempo de refrescarse en los vestuarios.

Pese a las inferioridad y las exclusiones, los jugadores del equipo teucrista no vieron peligrar tampoco el partido en una segunda parte en la que el bloque azul supo jugar bien con la ventaja, cerrando bien en defensa y manteniendo la calma en un ataque ordenado en el que los goles llegaban sobre todo desde la primera línea. Aunque el Ikasa Madrid logró reducir distancia a falta de un cuarto de hora para el final (21-18), el partido no peligró en ningún momento para los de Irena Vilaboa, que simplemente se limitaron a jugar con el cronómetro para evitar males mayores. A falta de un minuto para el final el Ikasa consiguió apretar más las cosas (29-27) en busca de obrar el milagro de la remontada en un precipitado final del juego en el que los visitantes subieron el ritmo para tratar de forzar errores y poner nervioso a un Teucro más que necesitado de victorias. Pero no fue así, el equipo entrenado por Irene Vilaboa tiró de oficio en su última posesión y optó por retener la pelota hasta el límite del pasivo, amarrando así la victoria y dejando únicamente tiempo al bloque de Madrid para dejar la ventaja en la mínima en un último lanzamiento ya casi con el tiempo cumplido. Buena victoria para una Sociedad Deportiva Teucro que no ganaba desde el partido con el que cerraron la primera fase de la temporada. Con este triunfo los azules, que tienen un partido menos por el aplazamiento de su encuentro de la pasada semana, superan a Ikasa Balonmano Madrid Boadilla en la clasificación y se aúpan hasta el quinto puesto. Por el lado negativo, la pérdida de una renta tan amplia de goles que se mantuvo en cinco tantos durante gran parte del partido, le obligará a salir a ganar en su visita a Madrid al no tener margen de error en la derrota por aquello del average particular.

?

Fede Wermbter (Manojlovic,); Dzokic (9, 4de penalti), Pedro Sánchez, Roi Sierra (4), Remeseiro (4), Samu Pereiro (2), Alejandro Pereiro (1), Cauê (5), David Rey, Miguel Sio (3, 1 de penalti), Diego Martínez, Ricardo González y Víctor Deco (1).

?

Aranda, Cumplido (1), Aguilella (3), Olivares, Manuel Holst (1), Javier Holst, Medina (1), Morandeira (3), Fiejoo, Arturo Hernández (2), Salgado (6), Herms, Echevarria (4), Jaime Fernández (7, 5 de penalti) y Pablo Prado.

MARCADOR: 3-1, 6-3, 8-5, 9-7, 12-8, 15-10 (descanso) 16-12, 18-15, 20-16, 23-19, 27-23 y 29-28.

ÁRBITRO: Deiros Borrás y Pinilla Iglesias.