Identifican a un menor que robó un coche, se accidentó y dio positivo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El coche sustraído en A Lama acabó en una finca
El coche sustraído en A Lama acabó en una finca GUARDIA CIVIL

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga a un menor, de 17 años de edad, que fue identificado tras sufrir un accidente de tráfico en A Lama en un coche que había sustraído y haber dado positivo por alcoholemia.

El suceso se produjo sobre las seis de la tarde del pasado domingo 9 de mayo, según informó el instituto armado. Una vecina del lugar de Antas alertó de que un coche se había caído al interior de la finca de una vivienda y de que sus dos ocupantes huyeron del lugar sin avisar a los propietarios.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó al lugar, y los agentes hallaron dentro del coche la documentación a nombre del joven de 17 años y comprobaron que no era el titular del vehículo. Los agentes localizaron a la conductora habitual del mismo, una vecina de A Lama que, según explicó lo había dejado con las llaves puestas en una finca anexa a su casa. Desconocía que se lo habían llevado.

La dueña del vehículo explicó que la documentación aparecida en su interior era de un amigo suyo con el que había comido, en compañía de su novio y otro amigo más. Tras la comida, ella se quedó con su pareja y los otros dos amigos se marcharon.

La Guardia Civil dio con el paradero del joven, que es vecino de Fornelos de Montes y, reconoció ser el que conducía en el momento del accidente. En ese momento, afirmó, iba acompañado por otro joven de 20 años, vecino de Pontevedra. Tras hacerle la prueba de alcoholemia al conductor, el joven arrojó un resultado positivo de 0,31 mg/l en aire espirado.

La Guardia Civil remitió diligencias a la Fiscalía de Menores por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y por un delito de hurto de vehículo a motor.