Trescientos alumnos del Sánchez Cantón fomentarán la movilidad segura en sus prácticas de bici

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde de Pontevedra entregó material de la campaña SUMA al IES Sánchez Cantón
El alcalde de Pontevedra entregó material de la campaña SUMA al IES Sánchez Cantón Ramón Leiro

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de trescientos alumnos del IES Sánchez Cantón participan en la asignatura de Educación Física en clases teóricas y prácticas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), acudió ayer al centro para agradecer la implicación de la comunidad educativa en la divulgación de la ordenanza de movilidad, que entró en vigor el año pasado. Lores entregó al instituto material de la campaña SUMA (Súmate a Mobilidade Amable), que se puso en marcha para dar a conocer la nueva normativa municipal. Así, las clases prácticas sobre mantenimiento de bicicletas y circulación -que se desarrollan con salidas semanales por el centro de la ciudad, la Illa de Esculturas o la Xunqueira da Gándara-, dispondrán a partir de ahora de chalecos, mochilas y reflectores donados por el Concello.

La profesora Maribel Gutiérrez es la promotora de la actividad educativa en el Sánchez Cantón, en la que también participa el resto del departamento de Educación Física. Las clases están dirigidas a alumnos de segundo y tercero de la ESO. Durante su encuentro con los profesores, el alcalde alabó como algo «excepcional e exquisito» el hecho de «levar á práctica a ordenanza de mobilidade con alumnos, que cada vez son máis usuarios da bicicleta, e coñecer a cidade pen profundidade. É de agradecer».