Fundación Telefónica y Concello se unen para formar en nuevas tecnologías a los pontevedreses

j. garcía PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Comparecencia del nuevo acuerdo entre el Concello de Pontevedra y la Fundación Telefónica
Comparecencia del nuevo acuerdo entre el Concello de Pontevedra y la Fundación Telefónica RAMON LEIRO

Creación de contenidos digitales, Wordpress, diseño de videojuegos e iniciación a la programación son los cursos

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra y la Fundación Telefónica formalizaron ayer la firma de un nuevo convenio de colaboración. Lo presentó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Oubiña, y el director de Relaciones Institucionales de la fundación, Joan Cruz.

«Quero resaltar, en primeiro lugar, que somos a primeira cidade de Galicia que se firma un convenio», afirmó Lores al comienzo de la comparecencia, en la que explicó cómo este acuerdo es el primer paso de una «colaboración longa e frutífera» entre la entidad y el Concello.

El convenio en cuestión permitirá poner en marcha una serie de iniciativas y cursos en el marco de la tecnología, para fomentar su uso, así como la formación en nuevas temáticas en este campo.

La Fundación empezará ofreciendo cuatro cursos en línea, todos ellos gratuitos, centrados en la creación de contenidos digitales, el uso de la herramienta Wordpress, el diseño de videojuegos y en la programación. Tendrán una duración de entre 20 y 40 horas y contarán con diferentes actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Además, el regidor anunció que esta colaboración también permitirá la realización de exposiciones junto con la entidad, siendo la primera El arte en el cómic, que se celebrará en octubre en el Pazo da Cultura. Desde la entidad han afirmado que se está buscando a artistas locales para que puedan formar parte de esta.

«En la Fundación Telefónica llevamos muchísimos años trabajando por la capacitación digital de las personas porque somos conscientes de que hoy en día las competencias digitales son básicas para poder encontrar un buen empleo», afirmó Joan Cruz. Añadió como desde la entidad, llevan años ofreciendo este tipo de cursos a través del programa Conecta Empleo. «Hay 360 ofertas vinculadas al sector tecnológico», aseguró el director, por lo que desde su perspectiva lo que están haciendo con este convenio es «favorecer la inserción laboral de los ciudadanos y ciudadanas de Pontevedra».

La inscripción para los cursos ya está disponible en la web www.ponte.gal/cursos-telefonica para todos los interesados. Estos durarán hasta septiembre, pero ya han adelantado como posteriormente se irán trayendo otros seminarios con nuevas temáticas para así poner a disposición de los pontevedreses una amplia formación digital.