Una mujer fallece en una salida de vía en la carretera de Caldas a Catoira

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El accidente de tráfico se produjo pasadas las cinco de la tarde en el kilómetro 1 de la EP-8001, a la altura de Carracedo

28 oct 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Nuevo accidente mortal en la carretera provincial de Caldas de Reis a Catoira, la EP-8001. Según informó el 112 y la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 17.15 horas de este miércoles en el punto kilométrico 1,5 del vial, a su paso por la parroquia de Carracedo, en Caldas, y consistió en una salida de vía. El coche acabó volcado en una viña próxima a una casa tras volar unos 60 metros e impactar previamente contra el quitamiedos y una señal. Por el camino el vehículo perdió varias piezas en un talud vegetal. En el turismo viajaban tres personas de la misma familia y como consecuencia del impacto falleció una mujer de 77 años, M.C.L., vecina de Dimo, en Catoira. Los otros dos ocupantes resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital do Salnés, en Vilagarcía. Se trata de un hombre de 53 años, A.C.C., y de otro hombre de 80, A.C.C.

Desde la central de coordinación se movilizó al 061, que envió al lugar dos ambulancias asistenciales, una de soporte vital avanzado (SVA) y otra básico (SVB) y personal del punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Caldas, a los Bombeiros do Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Caldas y Protección Civil del mismo municipio. La Guardia Civil investiga las causas del accidente, pero una de las hipótesis apunta a un exceso de velocidad al tomar una curva.

La EP-8001 es una carretera sinuosa con una treintena de curvas donde está señalizado un tramo de concentración de accidentes de 4,5 kilómetros previos a la llegada a Caldas. Tiene el vial una intensidad de tráfico superior a los siete mil vehículos diarios y comunica dos vías de alta capacidad: la Autovía do Barbanza y la autopista AP-9, a la que da acceso en Carracedo. El pasado 10 de agosto perdía la vida en esta carretera el agente de la Guardia Civil Jesús Castro, de 51 años. También fue una salida de vía con su motocicleta, pero en el municipio de Catoira.

El coche se salió de la vía y acabó volcado sobre una viña de Carracedo tras volar unos 60 metros
El coche se salió de la vía y acabó volcado sobre una viña de Carracedo tras volar unos 60 metros Ramón Leiro