Bajan los casos de covid en el área de Pontevedra tras cinco jornadas de subida

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los locales de hostelería recuperaron el 100 % del aforo, pero tienen que mantener el 1,5 metro de distancia entre personas. En la imagen, La Estafeta, en Pontevedra
Los locales de hostelería recuperaron el 100 % del aforo, pero tienen que mantener el 1,5 metro de distancia entre personas. En la imagen, La Estafeta, en Pontevedra Ramón Leiro

Doce de los 49 positivos se localizan en Caldas, con una incidencia acumulada de 122 a 7 días

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cinco jornadas consecutivas con ligeras subidas, bajan los casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que registra 49 infecciones, tres menos. Según el informe del Sergas de ayer, en el último día solo se ha producido un nuevo contagio y se han realizado 183 pruebas PCR. No hay cambios respecto a los ingresos hospitalarios. Solo se atiende a un paciente de coronavirus, que está en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. No hay enfermos de covid en los otros dos hospitales: el privado Quironsalud Miguel Domínguez y el comarcal de O Salnés. El resto de las personas contagiadas, 48, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticas y están en sus domicilios, donde deben guardar aislamiento.

Desde el inicio de pandemia, en marzo del 2020, los infectados que se han curado son 21.239, mientras que las personas que han fallecido a causa del virus son 205. En octubre no se produjo ninguna muerte por covid.

En el área de salud, el techo de infecciones por SARS-CoV-2 fueron las 3.041 que se comunicaron el pasado 28 de julio, cuando azotaba la quinta ola y llegó a haber más de trescientos contagios en un día. Desde entonces la cifra más baja se registró el 14 de octubre con 26 casos activos. De los 49 casos actuales que notificó Sanidade ayer, 12 se localizan en el municipio de Caldas de Reis. Este repunte preocupa porque esos 12 positivos se produjeron en los últimos siete días, lo que arroja una incidencia acumulada de 122 por cien mil habitantes, la más alta de los municipios del área. Diversas fuentes sitúan el origen del repunte en el colegio público integrado (CPI) Alfonso VII, aunque después se pudo extender a otros ámbitos deportivos de la localidad. Ni la Consellería de Educación ni la dirección del centro confirmaron ni desmintieron que haya un aula cerrada.