El arquitecto Jan Gehl, relator de la Facultade Ágora

Alfredo López Penide
L. Penide DATA / AGENCIA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Defiende que la mayoría de ciudades avanzadas deben promover el caminar y el uso de bicicletas

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Considerado como «o pai do urbanismo a escala humana» y conocido por ser «o autor das peonalizacións de Times Square en Nova York e do centro de Moscú e de Melbourne», el arquitecto y urbanista danés Jan Gehl será el encargado de impartir el próximo 12 de noviembre el último seminario de la Facultade Ágora. Así lo anunció este miércoles el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, al confirmar que «inicialmente ía participar en liña dende Copenhague para ilustrar aos representantes públicos e técnicos dos concellos da provincia, sen embargo finalmente decidiu viaxar ata Pontevedra».

Gehl defiende que la mayoría de ciudades avanzadas deben promover el caminar y el uso de bicicletas en sus desplazamientos urbanos, de tal modo que coincide con el planteamiento de Ágora de que «camiñar debería ser considerado un dereito humano».

Antes de su intervención, el Edificio Castelao del Museo acogerá hoy una sesión que pivotará en torno a la «perspectiva de xénero no deseño das cidades e a inclusión social», mientras que el miercoles se desarrollará la primera Asemblea Ágora.