La influencer Natalia Maquieira plasma en su «oasis» de Pontevedra los brunch que triunfan en todo el mundo

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Limón Brunch & Café está en la entrada en la ciudad del Camino de Santiago

19 may 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Mucho antes de que Limón Brunch y Café fuese una realidad ya tenía más de diez mil seguidores en Instagram. El interés que despertó en las redes sociales venía acompañado de quién está detrás de ese proyecto. La «influencer» Natalia Maquieira, con más de 177.000 seguidores en su cuenta de Instagram, decidió dar el salto de las redes sociales a la hostelería. Quería montar un local en el que se pueda desayunar, encargar un brunch, merendar o tomar el café de media mañana. Y quería hacerlo cogiendo un poquito de todos esos negocios que descubrió en las principales capitales europeas o en Nueva York. El resultado de Limón Brunch y Café, en Virxe do Camiño, tiene un poco de todas esas experiencias que fue rescatando. Natalia metió todas esas ideas en una especie de coctelera para parir un negocio que desde que se inauguró este miércoles está lleno. «Estoy un poco abrumada, ayer por la tarde hasta había colas», explica la «influencer»pontevedresa, que diseñó una carta con lo que más le gustó de locales especializados en brunch y afterworks. Pastis, en Nueva York; Zenit, en Oporto; Amalia, en Lisboa, Brunch and Cake, en Barcelona, o Bibo, de David García, en Madrid, son algunos de esos espacios en los que se dijo para poner en marcha Limón Brunch & Café. 

Sentada frente a un café cuenta cómo surgió la idea y por qué escogieron este local en el corazón del Camino Portugués. «La verdad es que el local nos escogió a nosotros, durante mucho tiempo íbamos viendo bajos por la calle, estudiando las zonas con más afluencia y esta calle es peatonal, era perfecta. Ya hice el Camino de Santiago dos veces y valoro mucho la importancia de los desayunos», comenta  Maquieira, que hasta ha incluido en la carta un batido proteico pensando en los peregrinos que quieran parar «en este oasis urbano». Esta emprendedora cree que a Pontevedra le hacía falta un local de brunch, pero está convencida que esta nueva hostelería que hay en la ciudad especializada en desayunos variados, como Punpernickel, El patio Kinder bar o El huerto del cura no hacen más que favorecer a todos. «Creo que las sinergias son muy buenas, no lo veo como competencia, sino como algo que favorece a todos», apunta Natalia Maquieira.

Meditó la carta durante todos estos meses para intentar ofrecer opciones para todos los públicos. Está pendiente de contar con un menú sin gluten para estar completamente satisfecha con la oferta. «En breve estará la opción sin gluten, pero no queremos cometer ningún error», explica Maquieira, que apostó por proveedores gallegos para buena parte de su carta. «Hasta el jamón está cortado a cuchillo en un negocio de la calle», puntualiza.  Además de los brunch por encargo de los fines de semana (y que ya están agotados para este viernes, sábado y domingo), el café es uno de sus productos estrella. «Cuidamos los detalles y queríamos un café rico, con su cremita, escogimos uno que no lo hay en otro sitio en Pontevedra», comenta la responsable en el segundo día de apertura.

Abrió sin inauguración. Ha pospuesto la fiesta para poder dar un buen servicio en estas primeras semanas. Pero llegará. El local que antes de abrir ya tenía diez mil seguidores se acerca a los 13.000 en sus primeras horas abierto