El alcalde de Pontevedra volverá a exigir a la Xunta la variante de Alba: «A ver se temos sorte có novo presidente»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Alfonso Rueda y Fernández Lores, en una reunión celebrada en el Concello de Pontevedra en agosto del 2015
Alfonso Rueda y Fernández Lores, en una reunión celebrada en el Concello de Pontevedra en agosto del 2015 CAPOTILLO

Lores enviará esta semana una carta a Alfonso Rueda para felicitarle y solicitarle una reunión de trabajo

19 may 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), enviará esta semana una carta al nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), «para transmitirlle as nosas felicitacións e facer un repaso das cuestións pendentes na cidade». Lores espera ser recibido por Rueda para abordar estas cuestiones.

Entre ellas, el alcalde destacó la demanda del Concello de construir la llamada variante de Alba, un vial que comunique las carreteras de Vilagarcía y Santiago evitando el paso bajo la vía del ferrocarril de la PO-225. «A ver se temos máis sorte có novo presidente», apuntó el alcalde este miércoles, en referencia a que la propuesta para construir este vial comunicando Campañó con Lérez fue desechada por la Xunta debido al rechazo vecinal existente por la ocupación de terrenos. El Concello modificó el trazado inicial planteado por la Xunta suavizando su impacto sobre el territorio y las afectaciones, pese a lo cual la Administración autonómica lo mantiene encerrado en un cajón.

La última propuesta del Concello quedó sin respuesta pese a que el antecesor de Rueda, Núñez Feijoo, se comprometió a valorarla.

Otras demandas

Además de la variante de Alba, el alcalde espera poder tratar con el presidente de la Xunta otros asuntos como el pretendido dragado de la ría o la colaboración de la Administración autonómica en la restauración del convento de Santa Clara. También pretende hacer un seguimiento de obras en marcha en la ciudad como el Gran Montecelo o la reforma de la estación de autobuses.