Pedro Campos, sobre la visita del rey emérito a Sanxenxo: «No hay prevista ninguna salida, pero él tiene mucha energía»

PONTEVEDRA

Capotillo

El anfitrión de Juan Carlos I en las Rías Baixas confirma que regresará cerca de dos semanas en junio

19 may 2022 . Actualizado a las 22:22 h.

Desbordados. Este es el término que repiten, una y otra vez, en el seno de Real Club Náutico de Sanxenxo cuando aluden a la visita de Juan Carlos I, expresión que también hace suya el presidente de la entidad y anfitrión del exmonarca en la capital turística de las Rías Baixas. Pedro Campos, quien tuvo ocasión de hablar con Juan Carlos I este miércoles, reconoció que este último tiene «mucha ilusión por volver a España».

Campos, de igual modo, aludió a la posibidad de que Juan Carlos I patronee en algún momento el Bribón precisando que «lleva tres años sin navegar, aunque dice que está en muy buena forma». Es por ello que todo queda a expensas de la climatología, lo que hace más probable que se embarque el sábado, si es que finalmente lo hace.

Este viernes está previsto que se le dispense un homenaje en el Náutico, donde podría participar en la reunión previa de los patrones que competirán. Acto seguido, todo apunta a que se acercará hasta donde está atracado el Bribón 500, momento en el que previsiblemente decidirá si navega o va en el barco de acompañamiento.

De igual modo, Campos confirmó que Juan Carlos I regresará en junio a Sanxenxo en lo que será una estancia de duración mayor, de unas dos semanas.

Tras remarcar que el rey emérito es consciente de la expectación generada por su visita a Sanxenxo, Pedro Campos señaló que durante el fin de semana «no hay prevista ninguna salida, pero él tiene mucha energía».