La Policía Local, «fundamental para ordenar e facer pedagoxía» de la filosofía Ágora

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Diputación de Pontevedra impulsó una jornada formativa en la que participaron agentes de diecisiete cuerpos municipales de la provincia

26 oct 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

Agentes adscritos a diecisiete policías locales de la provincia de Pontevedra participaron este miércoles en el seminario #PoliÁgora, iniciativa formativa impulsada por la Diputación que puso de relieve la importancia de los agentes municipales a la hora de garantizar la filosofía Ágora de recuperación del espacio público para la ciudadanía. «Tedes un papel fundamental para ordenar e facer pedagoxía entre a cidadanía. Sodes servidores públicos imprescindibles para ordenar o espazo público no que habitamos. Tedes que ser parte da construción no novo relato sobre as cidades e vilas», remarcó la presidenta Carmela Silva.

CAPOTILLO

Por su parte, Uxío Benítez, diputado de Mobilidade, aludió al hecho de que esta jornada se organizó para formar a los policías locales sobre el espacio público, toda vez que deben ejecutar los modelos de ciudad por los que apuestan los gobernantes. Incidió en el hecho de que son los agentes municipales los que conocen las problemáticas del día a día, por lo que deben solucionarlas «cos conceptos claros».

CAPOTILLO

La directora provincial de la DGT, Paula Yubero, remarcó que el modelo de movilidad ha cambiado, lo que se traduce en un cambio de paradigma en el que el vehículo no es el centro, sino las personas. Insistió en que la implementación del límite de 30 kilómetros requiere «unha transformación física e cultural do modelo de cidade».