El Cortegada se deja en Mallorca la opción de depender de sí mismo en la última jornada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La gran actuación de Traore (en el partido de la semana anterior) no bastó para la victoria del Cortegada
La gran actuación de Traore (en el partido de la semana anterior) no bastó para la victoria del Cortegada MARTINA MISER

Cae con el Port Management Andratx de Jordi Fernández (61-54) y necesitará ganar su último duelo y que pierda al menos uno de sus dos rivales directos por las plazas para la fase de ascenso

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta de la Agrupación Deportiva Cortegada a una fase de ascenso se antoja, a día de hoy, harto complicada después de que este domingo el conjunto que dirige Álvaro Fernández sucumbiese en tierras mallorquinas a manos de un Port Management Andratx sin nada ya en juego más que el honor de engordar su balance de victorias con el veterano y viejo conocido de la afición vilagarciana Jordi Fernández al frente. La derrota, 61-54, expulsa al Mariscos Antón Cortegada de la zona de play-off, cayendo al quinto puesto y necesitando ganar a la vuelta de la Semana Santa su duelo con el Maristas Coruña en el Pabellón Municipal Sara Gómez y que bien el B.F. León bien el Romakuruma U.E. Mataró pierdan en la última jornada ante el campeón, Bosonit Unibasket, e Ibaizabal, respectivamente.

El Cortegada pagó muy caro la pésima mañana de sus exteriores, a excepción de una Gara Jorge que se sumó a la pareja interior titular, con Jackowska y Traoré y su doble-doble de 14 puntos y 17 rebotes, que a la postre no sirvieron para nada. Con todo, las gallegas empezaron dominando el choque, con una máxima ventaja de 2-6, en una hegemonía que duró siete minutos, hasta que su sequía anotadora desde el perímetro le dio el control del marcador al Andratx.

La pelea y el acierto de la tripleta formada por Traore, Gara Jorge y Jackowska permitió al Cortegada recuperar el dominio del electrónico buena parte del tercer cuarto y hasta mediado el último, pero un parcial de 14-7 en los cinco últimos minutos podría haberle costado el objetivo de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

PORT MANAGEMENT ANDRATX (61): Patricia Vicente (7), Anducas (10), Arfinengo (15), López y Erak (11) —quinteto titular—; Borrás (2), Bagur, Peregrina (3), Gual (13) y Font.

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA (54): Carolina Bernardeco (7), Blanca Manivesa (2), Cris Loureiro (4), Ewelina Jackwoska (9) y Aminata Traore (14) —quinteto titular—; Marta Sanmartín (3), Iria Losada (2) y Gara Jorge (13). 

PARCIALES (Y MARCADOR) CADA CUARTO: 14-13, 11-8 (25-21 al descanso); 14-17 (39-38) y 22-16 (61-54, resultado final).

ÁRBITROS Y PERSONALES: Josep Lluís Presseguer y Aaron Anthony Mclear. Señalaron 16 faltas al Port Management Andratx y otras tantas al Mariscos Antón Cortegada. Sin eliminadas.