El Estradense tendrá que remontar dos goles ante una Sarriana superior (2-0)

LUIS CONDE SARRIA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Óscar Cela

El parido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso se jugará el sábado

02 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Sarriana se impuso al Estradense en el partido de ida de la final del play off de ascenso a Segunda Federación que se disputó en el campo municipal de A Pinguela, escenario en el que se dieron cita más de mil personas.

El conjunto que prepara José Antonio Rodríguez fue superior en el cómputo global del partido. En la primera parte, salvo en los instantes iniciales en los que el Estradense trató de controlar el encuentro, los sarrianos desplegaron su fútbol, lo que se tradujo en varias oportunidades claras de gol.

La primera llegó a los 12 minutos. Roba en mediocampo la pelota Keko, que asiste a Azael, cuyo lanzamiento cruzado desvía con el pie el portero del Estradense, Isra. No perdonó la Sarriana en el minuto 14. Susavila asiste a Sané, que ante la inoportuna salida del meta visitante remata bombeado logrando el 1-0.

Sané tuvo el segundo, pero remató mal el balón tras un córner. La única ocasión del Estradense llegó en el minuto 38 con un mal remate de Gamarra. En la segunda parte, el choque fue más equilibrado, pero las ocasiones fueron para los locales, que dispusieron de varias opciones para aumentar la diferencia en el marcador ante un Estradense que, por el contrario, apenas creó peligro durante los noventa minutos. Sin embargo, ese segundo tanto se hizo de rogar y no llegó hasta el tramo final del encuentro.

El 2-0 llegó en el último suspiro por medio de Piay, tras una espectacular combinación ofensiva de los locales, pero antes, el propio Piay espetó el balón en la escuadra. El sábado, la vuelta en A Estrada.

Sarriana: Pirot; Susavila, Piay, Maxi, Martín; Jacobo, Keko, Azael, Millán; Arona Sané y Santi Gegunde. También jugaron Diego Rey, Rubén Vilela, Boedo, Guitián y Brais Prieto.

Estradense: Isra; Ander, Landeira, Elías, Óscar; Rulo, Brais Vidal, Mella, Porrúa; Gamarra y Jaichenco. También jugaron Miguel Fernández, Carabán, Rey, Diego Fuentes y Hugo López.

GOLES: 1-0, min 14: Arona Sané; 2-0, min 89: Javier Piay.

ÁRBITRO: Anás Bakali. Expulsó al futbolista del Estradense, Miguel Fernández, en el minuto 89. Amonestó a los locales Martín y Azael, y a los visitantes Óscar, Raúl y Ezequiel.