El Arxil no consigue carburar y suma su segunda derrota consecutiva (58-55)

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Marita Janeiro dando instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto
Marita Janeiro dando instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto Ramón Leiro

Las verdes caen tras conceder demasido en el rebote a su rival

11 oct 2025 . Actualizado a las 20:50 h.

La primera victoria de la temporada en el Club Baloncesto Arxil deberá seguir esperando. Las verdes sucumbieron ayer en Arrasate ante el Smartlog Ointxe en un partido de escaso acierto en el lanzamiento en el que las vascas hicieron valer su condición de locales para llevarse el partido en los últimos minutos (58-55).

Las verdes sufrieron especialmente en el rebote, donde el equipo de Mondragón castigó a las entrenadas por Marita Janeiro, que no supieron aprovechar el escaso acierto en el tiro de las vascas, concediéndoles demasiadas segundas oportunidades (7 rebotes ofensivos en el primer cuarto y 18 en todo el encuentro).

El atasco ofensivo del Ointxe, que no consiguió sumar hasta pasados cinco minutos del segundo cuarto, tampoco fue bien aprovechado por las pontevedreses en los minutos siguientes y las locales aprovecharon la vida que les dio su rival para volver a meterse de nuevo en un partido de escasa anotación y que no se resolvió hasta el tramo final. Fue precisamente en estos minutos calientes, cuando las de casa estuvieron menos erráticas que su rival, donde el mayor potencial de las vascas en el rebote se hizo valer.

Por las de la ciudad del Lérez, Chasse fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos y 4 asistencias con los que no pudo ayudar a su equipo a sumar la victoria.