Mariscos Alumar inicia su producción en fase experimentaL

A. Barcala PONTEVEDRA / LA VOZSANXENXO / LA VOZ

BARRO

CEDIDA

El alcalde de Barro visitó en el polígono las nuevas instalaciones de la empresa, en una nave de 1.300 metros

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La empresa Mariscos Alumar ha comenzado su actividad productiva en el polígono de Barro, aunque en fase experimental, con una plantilla inicial integrada por 15 personas que irá incrementando a medida que el cocedero de mejillón esté a pleno rendimiento.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, visitó las nuevas instalaciones y comprobó el funcionamiento del proceso en una nave de 1.300 metros cuadrados en la que la empresa ha invertido más de millón y medio de euros, levantada sobre una parcela cuyo coste superó los 182.000 euros.

Las flamantes instalaciones, desde las que Mariscos Alumar tiene previsto lanzar sus productos al mercado europeo, cuentan con dos plantas, cámara de frío y congelado, caldera de vapor y maquinaria para la transformación y distribución de productos del mar.

La nueva empresa, que consolida la especialización del polígono de Barro en el sector de la alimentación, tiene como reto a medio plazo competir en el mercado europeo con nuevos productos basados en la calidad del sector pesquero gallego y en las necesidades de un público cambiante también en sus demandas con respecto a los productos del mar. De ahí que busque la especialización que le diferencie.

Sin embargo inicialmente centrará su actividad en cocer mejillón para su posterior venta a mayoristas.