En el banquillo, acusados de simular lesiones en un accidente

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Los peritos señalaron que los daños del coche eran «mínimos»

22 nov 2017 . Actualizado a las 10:58 h.

Ni en el día en el que se produjo el accidente se pusieron de acuerdo. Dos amigos de Bueu se sentaron ayer en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra acusados de simular las lesiones que supuestamente sufrieron en un accidente de tráfico ocurrido en junio de hace cuatro años.

Así, tanto la acusación particular como la Fiscalía sostienen la tesis de que el siniestro se produjo un domingo cuando un turismo impactó contra el coche del padre de uno de los jóvenes que estaba estacionado. Por su parte, estos mantuvieron que la colisión ocurrió un jueves y que ellos estaban dentro del turismo, por lo que ambos resultaron damnificados, uno, con un esguince cervical por el que llegó a ser indemnizado, y otro, con lesiones en un hombro.

Sin embargo, los peritos consideraron que el vehículo presentaba «daños mínimos», por lo que el fiscal infirió que las lesiones que sufrieron los acusados, de estas en el coche, son «desproporcionadas». Asimismo, incidió en que no existe un parte médico de estas lesiones, pese a que afirman que acudieron a un centro sanitario privado donde, además, uno de los encausados señaló que no le habían cobrado.

El ministerio público optó por mantener su petición inicial de año y medio de prisión, aunque redujo a la mitad la multa que solicitaba se les impusiera.