Encuentro con la actriz Mabel Rivera en Ficbueu

La Voz

BUEU

Adarme Visual S.L.

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A partir de las 11 horas • Centro Social do Mar de Bueu • La tercera jornada del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu arranca este domingo con una charla vermú impartida por Lucía Catoira sobre la fotografía, que a las 12.30 dará paso al Encontro con Mabel Rivera, una conversación en profundidad guiada por la periodista Marisa Ciordia tras la cual la reconocida actriz recibirá el Premio Cinema Galego 2018, una de las distinciones de honor de Ficbueu. El homenaje se completará con la proyección de dos cortometrajes protagonizados por ella, Dantzariak y Ato San Nen.

Mabel Rivera es uno de los rostros más reconocidos del audiovisual gallego, con una amplia trayectoria en la televisión y en el cine, con un premio Goya en su haber como mejor actriz de reparto por su papel en Mar adentro, de Amenábar.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se emitirá en directo desde Bueu el programa radiofónico Carne Cruda, en el que finalmente no podrá estar otro de los galardonados en esta edición de Ficbueu, el cineasta finlandés Juho Kuosmanen, por problemas de salud. A las ocho de la tarde se proyectarán en la Sección España los mejores cortometrajes del último año a nivel estatal. Y la jornada concluirá con un monólogo de Carlos Blanco.