Cabo da Cruz exhibió músculo con un doblete en la primera regata de traineras del 2020

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BUEU

CARMELA QUEIJEIRO

La dársena rianxeira acogió este sábado una de las primeras competiciones de bateles del curso, que congregó en la localidad a los principales equipos de la comarca

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz demostró una vez más que en cuestión de traineras es una de las grandes potencias de Galicia. En la primera regata del año, el Memorial Pepe O Ruso celebrado en Bueu, los boirenses exhibieron músculo para llevarse la victoria en las categorías masculina y femenina.

La embarcación de la Euskolabel Liga se impuso, con una distancia de 12 segundos a Ares, y dejó a Tirán Pereira a más de medio minuto. Los crucenses también tuvieron un excelente papel con la bancada B, la que disputará la Liga Galega de Traiñeiras, con la que quedaron en noveno lugar. Muros, decimosegundo, y Esteirana, que cerró su paso por las aguas Pontevedresas en decimocuarta posición, también cuajaron un gran papel.

En el apartado femenino, Náutico de Ribeira se colgó la medalla de plata tras Cabo. Rianxo fue quinto y Puebla, sexto. Muros, con un segundo equipo mixto, y Rianxo, con uno veterano, también acudieron a la cita.

Bateles

La dársena rianxeira acogió este sábado una de las primeras competiciones de bateles del curso, que congregó en la localidad a los principales equipos de la comarca, y que sirvió a los remeros de las categorías base de cara a la temporada que comenzará a finales de mes en A Pobra.

Cabo, Rianxo, Puebla y Virxe da Guía fueron los clubes que se repartieron los puestos en el podio después de una jornada corta, pero en la que se pudo apreciar del buen ritmo que vienen marcando las nuevas promesas del remo barbanzano.

La siguiente cita será en A Pobra, a priori, este fin de semana, cuando los bateles volverán a conquistar la ría arousana.