Las traineras repiten hoy en Bueu

Carla Elías Martínez
Carla Elías LA VOZ

BUEU

LGT

Al suspenderse ayer la regata prevista hoy en Mera por las restricciones sanitarias en la comarca coruñesa, la LGT decidió organizar una nueva prueba en Bueu

09 ago 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

El avance del coronavirus en la comarca coruñesa trastocó el calendario para este fin de semana de la Liga Galega de Traiñeiras. La jornada de ayer culminó con la celebración unicamente de la Bandeira Concello de Bueu correspondiente a la Liga A -se suspendieron las citas de Perillo- y resultó vencedora la trainera de SD Tirán Pereira.

En el calendario de regatas para la jornada de hoy estaba prevista la bandera de Mera, suspendida ya el sábado por la orden de la Xunta publicada en el DOG, por lo que, tras finalizar la prueba de ayer en Bueu, la LGT acordó con el resto de clubes organizar hoy una nueva regata en el mismo escenario. «Nunha reunión de última hora acordouse a celebración dunha segunda xornada en Bueu. A regata aceptouse polos clubs da Liga A regata será puntuable para a Liga A, non contará con premios en metálico, aínda que os clubs terán unha axuda de desprazamento por parte da Liga», explicaron desde la entidad.

Arrancará a las 12.00 horas en el puerto de Bueu y volverán a medirse los equipos de la Liga A.