El parque arqueológico ofrece visitas gratuitas especiales

CAMPO LAMEIRO

CEDIDA

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el trasfondo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora este jueves, el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro ha programado una serie de visitas guiadas especiales y gratuitas en torno a los Petroglifos, paisaje, sociedad: paisajes rupestres de la prehistoria. Desde esta entidad reseñaron que la temática de este año está relacionada con los paisajes rurales, por lo que, en el caso del PAAR, «por su especificidad, atenderá al arte rupestre y la prehistoria».

Se ha optado por «mostrar el elevado valor paisajístico del área arqueológica con el fin de contar al público los procesos de conformación y evolución de los diferentes paisajes rupestres a lo largo de la prehistoria» ofreciendo «un nuevo enfoque, una nueva mirada hacia los petroglifos y su relación con el paisaje».

Los interesados deben realizar una reserva previa en el teléfono 886 151 195 o el mail resevas@paar.es precisando la hora que prefiera. La visita guiada es gratuita con el abono de la entrada al parque.