Cuntis denuncia los problemas derivados de la falta de médicos de familia

Alfredo López Penide
L. Penide CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

veciñanza

El gobierno local sostiene que se está produciendo un mal funcionamiento del centro de salud

13 ago 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

El Concello de Cuntis alertó «del mal funcionamiento del centro de salud por la falta de médicos de familia desde el día 1 de agosto». En concreto, el gobierno local denuncia que «la espera media para conseguir una cita previa es de quince días», así como que «los facultativos están atendiendo a diario una media de cincuenta pacientes».

Las autoridades municipales sostienen que esta situación está generando que «las quejas de los vecinos por este deficiente servicio se suceden sin que el Sergas ponga una solución al problema». Es por ello que el propio alcalde Manuel Campos «exige una respuesta a la Consellería de Sanidade y que se comprometan a reforzar el servicio para acabar con la saturación que atraviesa el centro de salud durante los meses de verano».

«Los pacientes viven en una situación de incertidumbre que tienen que estar durante muchos días esperando una razón y remedio para sus problemas de salud», criticó el regidor socialista. En este punto, lamentó que lo que está ocurriendo en Cuntirs no es un hecho aislado, toda vez que ya sufrieron problemas en el pasado con el servicio de pediatría, «que estuvo desierto durante el mes de julio», y de matrona, «que se recuperará después del verano».