Marín prioriza ante la Xunta la creación de sendas seguras para los peatones en dos viales autonómicos

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La petición se refiere a varios tramos de la PO-551 y la PO-313

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, priorizó la creación de sendas peatonales seguras en dos carreteras autonómicas entre las peticiones del Concello al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el que se reunió ayer en Santiago. Concretamente, la regidora marinense solicitó que se agilice la construcción de estas sendas en la PO-551, que sirvan para dar continuidad a la ya existente desde la curva del matadero de Mogor a Bagüín, prolongándola hasta la entrada al casco urbano de Seixo. Asimismo, la alcaldesa pidió que se actúe de forma similar en el trayecto de Vilaseca, en Ardán, hasta Lapamán, en el límite con Bueu. De esta forma, sería posible transitar a pie a lo largo de toda la PO-551 con seguridad para los peatones desde el casco urbano de Marín hasta el final del concello.

En cuanto a la PO-313, la alcaldesa reclamó a Feijoo que se habilite una senda peatonal que parta del tramo final de Jaime Janer, en Coirados, hasta Pardavila. Este último núcleo ya posee aceras, pero la alcaldesa apuesta porque se construya también otro tramo de senda segura que vaya desde Pardavila hasta Cadro, en San Tomé.

La regidora también defendió la utilización de los espacios libres de la Casa del Mar para la atención de personas dependientes y que Política Social acepte destinarla para este fin. Asimismo, abogó por la reparación de las pistas de atletismo de San Pedro, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte.