Los planes para mejorar el saneamiento de la ría suman más de cinco millones

La Voz

MARÍN

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro de los grandes caballos de batalla en cuanto a las relaciones entre la Xunta y Pontevedra es el saneamiento de la ría. El documento remitido ayer por la Consellería de Facenda al Parlamento recoge inversiones para el 2018 que superan los cinco millones de euros.

Buena parte (4,3 millones) aparecen bajo el epígrafe «medidas destinadas á ampliación da Estación depuradora de Augas Residuais (EDAR) e do sistema de saneamento de Placeres» que da servicio a Pontevedra, Marín. Poio, y parte de Vilaboa y Ponte Caldelas. Además, hay otra partida de 250.000 euros para «novo emisario submarino da EDAR de Placeres na ría de Pontevedra». Y 166.000 euros para completar un «plan de saneamento local da ría de Pontevedra» que desde el año 2016 ha supuesto una inversión por encima de 1,1 millones de euros.

También en Marín

Hay más proyectos referidos a saneamiento que repercutirán también la ría de Pontevedra, como los 2,4 millones que se invertirán en la «mellora do colector xeral e nova impulsión en Marín»; o el millón de euros que la Xunta de Galicia prevé destinar a la mejora de la estación de bombeo en Lameira (Marín).