Marín expedienta a propietarios de parcelas que están sin desbrozar


Marín / La voz

El Concello de Marín anunció ayer que se está trabajando «na tramitación de apertura de expedientes de xestión de biomasa, é dicir, de limpeza de parcelas, para así facer cumprir coa obrigatoriedade de manter os terreos privados en bo estado, sobre todo de cara á época estival, para evitar posibles conatos incendiarios».

En estos momentos están abiertos varios procedimientos que afectan a parcelas situadas «en Concepción Arenal, en Inferniño, na subida desde esta rúa até o Cemiterio e nunha área intermedia entre Quevedo e Pumariño».

Según informan desde el Concello, muchas de estos expedientes se inician debido a quejas vecinales. El gobierno local reiteró que será estricto en el cumplimiento de esta obligación de desbrozar las fincas particulares «debido á necesidade de manter libres de maleza e correctamente desbrozadas as parcelas».

Para ello se intensificarán los controles de la Policía Local, con el fin de «garantir que se leva a cabo esa limpeza tramitada a través dos expedientes abertos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Marín expedienta a propietarios de parcelas que están sin desbrozar