Arrancan los cribados preventivos en la hostelería en los municipios que tienen restricciones especiales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ramón Leiro

En breve se unirán otros sectores, como taxistas, personal de ayuda en el hogar o policías locales

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La alta incidencia que se está registrando en general en el área sanitaria y más concretamente en municipios como Pontevedra, Poio, Marín y Vilaboa, donde rigen restricciones especiales, ha provocado el inicio de una campaña de cribado preventivo entre colectivos especialmente vulnerables o vinculados según los datos epidemiológicos, a los brotes que están expandiendo el virus.

Así, el Sergas confirmó que ya han comenzado esos cribados mediante pruebas PCR entre profesionales del sector de la restauración y la hostelería de los cuatro municipios citados «có obxectivo de determinar preventivamente as posibles infeccións por coronavirus entre estes traballadores».

Además, en próximas fechas se extenderán estas pruebas a otros profesionales, como taxistas, trabajadores de ayuda en el hogar o miembros de las policías locales de estos municipios, «por ser colectivos cun alto grao de mobilidade e contacto cun amplo número de cidadáns».

Toda esta actividad preventiva, que busca el control de la situación epidemiológica en Pontevedra, Marín, Poio y Vilaboa, se está llevando a cabo en turnos de mañana y tarde en un nuevo punto provisional de extracción de pruebas emplazado al fondo del aparcamiento lateral exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso por la calle Loureiro Crespo. Esta zona anexa al centro hospitalario cuenta con un circuito diferenciado de acceso y salida, delimitado a través de señalización dispuesta en el suelo. Los ciudadanos que acuden a hacerse las pruebas PCR son citados gradualmente para evitar concentraciones a lo largo de la jornada de actividad.

Mientras, en el aparcamiento trasero, siguen las pruebas del covid-auto.