Derrota con sentencia para el Marín Futsal con un gol en el último suspiro (0-2)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ramón Leiro

El conjunto de Ramiro Díaz cayó con dos tantos del Viaxes Amarelle

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

El Marín Futsal dejó escapar el derbi ante un Viaxes Amarelle que se fue haciendo cada vez más grande en el pabellón de A Raña. Comenzaron dominando las locales que con un primer disparo de Adri obligaban al equipo coruñés a emplearse a fondo en tareas defensivas y que poco a poco iba encontrándose mejor en la pista.

En ese toma y daca inicial, Ceci ponía a prueba a Leti Rojo en un aviso de las marinenses para adelantarse en el choque. Fue un balón largo que no supuso mayor inconveniente para la guardameta visitante. El paso de los minutos fue equilibrando el derbi y en la medianía del período, Tety estrellaba un remate al segundo palo que dejó clavadas a las de Ramiro Díaz. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Bea Mateos remató con su pierna izquierda una gran transición ofensiva local, pero los goles seguían sin llegar. A cuatro minutos del descanso, en un error en la salida de balón de Eli tras una buena presión, Cris Luorés aprovechó para anotar el primero de la tarde. El 0-1 en el marcador aceleró a las locales que veían como corría el tiempo sin ser capaces de contrarrestar el empuje visitante. Estaban cómodas y forzaban a las de Ramiro Díaz a correr riesgos para intentar dar la vuelta al marcador.

El combinando local se volcó en la recta final sobre la portería del Amarelle en busca de la igualada, hasta optar por el juego de cinco a cuatro minutos del final. Y fue entonces, casi en la última acción del partido, cuando Ceci lanzó un disparó que salvó Leti Rojo para volver a intentarlo Bea Matos con el rechace. Se estrelló contra el segundo palo y en los instantes finales, Leti Rojo desde cancha propia, a pesar de tocar Ale de Paz, se convertía en la sentencia del partido.

FICHA

Marín Futsal: Silvia Aguete; Jessy, Adri, Ceci y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Pau, María León y Lara Balseiro.

Viaxes Amarelle: Leti Rojo; Carol, Cris Lourés, Eli y Tety (quinteto inicial). También jugaron, Lau Doce, Claudia Lobo, Stepanenko y María Gómez.

GOLES: 0-1, min 16: Cris Lourés. 0-2, min 40: Leti Rojo

ÁRBITRO: Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López. Recibieron cartulina amarilla Jorge Basanta entrenador del Viaxes Amarelle