El CPI Santa Lucía, anfitrión del programa Erasmus+

c. b. MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

CEDIDA

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del colegio público integrado (CPI) Santa Lucía de Moraña está de celebración esta semana. Son los anfitriones de un intercambio del programa europeo Erasmus+, que trae al centro a un grupo de profesores y alumnos de secundaria de Alemania, Turquía, Inglaterra, Portugal e Italia.

Desde la dirección del colegio Santa Lucía explican que el centro participa en ese programa desde el pasado curso. Con motivo de la visita de esos docentes y estudiantes europeos se han programado varias actividades. El pasado lunes fue una sesión de música y teatro en el salón de actos del colegio. El martes la agenda tuvo un carácter más institucional e incluyó una recepción por parte de la alcaldesa, Luisa Piñeiro (PP), en la Casa da Cultura que lleva el nombre de Castelao. Allí se proyectaron diversos vídeos ilustrativos sobre Moraña. Los visitantes se quedaron con una idea de cómo es este pequeño municipio, ya que pudieron conocer sus costumbres, su naturaleza y sus muchas fiestas religiosas (Milagres de Amil), culturales (Rapa das bestas) y gastronómicas (Carneiro ó espeto). El Concello obsequió al grupo con folletos, cerámica y un dulce típico.

Los participantes en el Erasmus+ fueron recibidos por alumnos y exalumnos del colegio de Moraña que pertenecen a la asociación Seixebra y otras agrupaciones musicales. Para mañana se ha organizado un magosto y una actividad de acrosport, además de realizar salidas culturales a Pontevedra y Santiago de Compostela.