El PSOE de Moraña pide al PP que no proponga a Luisa Piñeiro como alcaldesa

Los socialistas sostienen que el hecho de que la regidora en funciones figure como investigada en una pieza separada de la operación Patos hace que no sea la persona «idónea»


Moraña / La Voz

La alcaldesa en funciones de Moraña, Luisa Piñeiro, se acogió el pasado 6 de junio a su derecho a no declarar tras ser citada por la Fiscalía como investigada dentro de una pieza separada de la operación Patos. La agrupación socialista de Moraña hizo público este martes un comunicado, cinco días después, en el que solicita al PP que en el pleno de investidura del sábado se abstenga de proponer a Luisa Piñeiro «por non considerala idónea para o citado cargo». El PSOE alude al código ético de su partido y sostiene que la imputación de la actual alcaldesa «inhabilítaa para acceder o próximo día 15 á alcaldía de Moraña». Para los socialistas, aún respetando el principio de presunción de inocencia, es un hecho grave que en un proceso en el que inicialmente declaró como testigo pase a ser finalmente investigada. El BNG ya solicitó un pleno extraordinario para debatir este asunto. Los socialistas entienden que la premura de la convocatoria impedirá «o debate real, profundo e rigososo que o pobo de Moraña se merece, por non dispoñer de datos do sumario necesarios para coñecer con exactitude cales son as imputacións que a Fiscalía fai en contra de Luisa Piñeiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Moraña pide al PP que no proponga a Luisa Piñeiro como alcaldesa