Lestido, primer líder de la Volta a Galicia tras ganar el Froiz la crono por equipos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

LUIS CONDE

La escuadra alimenticia aventajó en seis segundos al Rías Baixas y en siete al Liberty Seguros luso

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz logró ayer la victoria en la contrarreloj por equipos con la que se inició en Monforte la Volta a Galicia, después de marcar un registro de 12 minutos y 15 segundos en los 10,2 kilómetros de los que constaba la etapa. La escuadra alimenticia aventajó en seis segundos al Rías Baixas y en siete al Liberty Seguros luso, situándose como líder Martín Lestido al ser el primer corredor de los de Evaristo Portela en cruzar la meta.

El Froiz acudía a la cita con el firme objetivo de lograr una victoria que se le ha resistido en las últimas ediciones, y su actuación en la jornada inaugural ha confirmado las expectativas. El equipo con sede en Poio fue el penúltimo en salir y logró llegar a la meta con cinco de sus siete integrantes, con lo que ahora Miguel Gómez, David González, Martín Bouzas e Iván Martínez secundan en este orden a Lestido en la general.

Tras la crono de ayer, la Volta a Galicia continúa hoy con una etapa de 143,1 kilómetros, también con salida y meta en Monforte, en la que los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de montaña. Y ya con el liderato sobre los hombros de uno de sus corredores más fuertes, el Froiz será el equipo que deba controlar los previsibles ataques de sus rivales.