FabSpace, mejor proyecto emprendedor de Pont-Up Store

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA /LA VOZ

POIO

Emilio Moldes

Somos Océano, Terceira Pel, The Community, Meiga Funánbulos, y Volta Montana también fueron galardonados

26 sep 2017 . Actualizado a las 13:21 h.

Pont-Up Store 2017 cerró ayer sus puertas premiando a los mejores proyectos emprendedores del panorama gallego. La organización de la feria destacó el gran éxito de esta edición, que se resume en la brillantez de los proyectos presentados, el numeroso público asistente y la elevada participación en todas las actividades programadas.

La empresa viguesa FabSpace Sociedad Cooperativa Galega fue la gran triunfadora de esta edición como ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Emprendimiento. El jurado destacó su carácter innovador y social como responsable del Laboratorio de Creatividade e Fabricación Dixital del evento. El Fab Lab estuvo funcionando desde el miércoles en las salas de exposiciones de la Facultade de Belas Artes y de la Escola de Restauración, con un taller permanentemente abierto donde los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar con la fabricación digital, asistir a los debates sobre la función de los fab labs y los usos de la impresión 3D.

Otra empresa viguesa de moda, Somos Océano, ganó el Premio al Mejor Proyecto de Diseño, Moda, Complementos y Decoración, con su propuesta de «prendas con sabor marinero y sentido del norte».

The Community fue escogido como mejor Proyecto en Comunicación, Diseño Gráfico y Eventos. Es una plataforma de comunicación que pone en contacto a empresas y comunidades específicas.

Terceira Pel resultó vencedora en la categoría de proyectos de ingeniería, consultoría y otros servicios. Su propuesta empresarial ofrece soluciones y asesoramiento en materia de construcción ecológica adaptada a Galicia.

El Premio al Mejor Proyecto de Formación, Educación, Arte y Cultura fue para Funámbulos, iniciativa que propone un espacio abierto a la comunicación, el bienestar, el equilibrio emocional y la autonomía personal.

La marca de cerveza artesanal Meiga, con obrador de fabricación en Poio, fue galardonada como mejor proyecto en el sector de la alimentación y la restauración. Y, por último, la agencia de turismo activo Volta Montana, recibió el Premio al Mejor Proyecto en Turismo, Ocio, Salud y Bienestar por su propuesta de rutas por toda Galicia combinando cultura y naturaleza.

El director de Pont-Up Store, Pedro Figueroa, subrayó que el éxito de esta feria «constata el prometedor futuro del emprendimiento en Galicia».

En la jornada de ayer los protagonistas fueron los más pequeños, que participaron en la Xincana Bike, orientada al trabajo en equipo y la cooperación. Y el Mentoring, como clave del éxito del emprendimiento, tuvo espacio por la tarde.