El Poio Pescamar acelera el paso camino de la zona noble

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

El equipo rojillo suma tres victorias consecutivas e iguala ya su segundo mejor arranque liguero en Primera División

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a la dificultad de volver a romper el techo alcanzado el curso pasado, en el que finalizó sexto en liga y alzó por primera vez el título de la Copa Xunta, el Poio Pescamar está demostrando un año más que su ambición no tiene límites. El equipo rojillo, que hace poco más de cuatro años lograba el mayor hito de su historia al ascender por primera vez a la máxima categoría, no ha dejado de progresar desde entonces. Y pese a un inicio de liga discreto, en el que cosechó una derrota y un empate, la amplia victoria del pasado sábado por 5 a 1 frente al Móstoles, hasta entonces invicto, ha vuelto a situar a las de Marcio Santos en la zona noble de la clasificación de Primera después de encadenar tres triunfos en las últimas jornadas.

Con diez puntos de quince posibles, el Poio se ha encaramado ya a la sexta posición, igualando su segundo mejor arranque de competición en la élite, repitiendo los números del curso pasado a estas alturas. Solo en la temporada 2014-15, con once puntos fruto de tres victorias y dos empates, el conjunto rojillo había firmado mejores registros tras cinco jornadas. Y por detrás quedan los nueve puntos cosechados en este período en la campaña 2015-16 y los seis sumados en la 2013-14, la de su estreno en la categoría.

En todos estos casos, el Poio Pescamar logró el que, en los primeros años en Primera, fue su objetivo, la salvación, con mucha solvencia. Así, en sus dos primeras campañas en la élite concluyó décimo, evitando pasar apuros en las últimas jornadas. Después, en la temporada 2015-16 logró subir un peldaño más, finalizando noveno. Y el curso pasado, coincidiendo con el regreso al banquillo de Marcio Santos dos años después, llegó la mejor clasificación de su historia, con un sexto puesto que le permitió, además, disputar la Copa de España, en la que ejerció como anfitrión.

Con estos antecedentes, el Poio Pescamar ha pasado en tiempo récord de equipo revelación a gallo de la categoría. Y aunque todavía queda prácticamente toda la liga por delante, se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta como un serio aspirante a las máximas cotas.