Poio impulsa un proyecto para dotar a Combarro de cerca de cien plazas de aparcamiento

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

Únicamente resta la autorización de Portos de Galicia, ya que la unicación elegida está en la zona de A Canteira

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un informe elaborado por el jefe de la Policía Local de Poio, el concejal de Seguridade Cidadán, Xosé Luís Martínez Blanco, ha impulsado una propuesta para dotar a Combarro de cerca de un centenar de plazas de estacionamiento más. Parte de esta iniciativa precisa contar con la aprobación de Portos de Galicia, ya que «prevé unha área de estacionamento habilitada na zona da Canteira».

Las previsiones apuntan a que en el entorno portuario se dispondría de espacio suficiente para que estacionaran 55 turismos, cincuenta de ellos en espiga -aparcamiento en batería en contra del sentido de la circulación- y las restantes en línea. De igual modo, esta zona seguiría disponiendo de un área habilitada para uso de autobuses «durante un período de quince minutos, favorecendo así a carga e descarga de pasaxeiros».

De igual modo, y ya en el núcleo urbano, se habilitarán cuarenta espacios de uso exclusivo por parte de los vecinos del casco histórico que no dispongan de garaje. En su caso, se ha previsto la distribución de una tarjeta que autorizará «o uso dunha praza de estacionamento para un único turismo».

Desde el gobierno local de Poio incidieron en que los residentes serán informados a medida que esta iniciativa vaya avanzando y que, de este modo, puedan tramitar la solicitud correspondiente en el momento oportuno.

El objetivo de estas dos propuestas no es otro que «mellorar a falta de estacionamento no núcleo urbano» de Combarro, de tal modo que, paralelamente, se facilitará «notablemente a mobilidade e o día a día dos residentes» de esta villa.