Poio repone las luces de su tramo de acera del puente de A Barca

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

emilio moldes

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:15 h.

Tras reiteradas quejas por la situación del puente de A Barca y de su escasa iluminación, el Concello de Poio comenzó ayer a cambiar las luminarias de su tramo de aceras. El alcalde Luciano Sobral explicó que esta infraestructura dispone de dos sistemas de alumbrado, uno específico para la acera y otro de focos para los viales de circulación, al tiempo que precisó que únicamente se va a actuar sobre el primero pese a las deficiencias que ya han detectado en el segundo.

El regidor añadió que se pidió una valoración económica de lo que supondría cambiar la totalidad de la instalación eléctrica, que ascendería a unos quince mil euros. «Non podemos facer tal inversión tendo en conta que a Xunta anunciou que, en breve, fará unha reforma integral da ponte. En todo caso, con esta actuación a ponte disporá de luz suficiente para os viandantes», aseguró.

Lo cierto es que el coste de los trabajos iniciados ayer y que tendrán continuidad este lunes es mínimo. Las luminarias se están sustituyendo por elementos que el Concello de Poio almacenaba y cedía a entidades locales, y que, junto con el cableado, podrían reutilizarse una vez se ejecute el proyecto de rehabilitación de la Xunta. Eso sí, «sempre e cando os vándalos as respecten», remarcó Sobral.