Retenciones durante media hora al incendiarse un furgón en A Barca

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

policía local de poio

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al hilo de las nueve y media de la mañana de ayer, un aparatoso incidente provocó retenciones durante aproximadamente media hora en el entorno de la rotonda de A Barca, en Poio. El suceso se produjo cuando el motor de una furgoneta de reparto que pretendía acceder a la glorieta procedente del nudo de los Bombeiros comenzó a arder, presumiblemente, por un fallo eléctrico o un cortocircuito.

De inmediato, se movilizaron los servicios de emergencias, de tal modo que, mientras el personal contraincendios del parque municipal pontevedrés procedía a sofocar las llamas, agentes de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil habilitaban un dispositivo para regular el tráfico en este punto. Las fuentes consultadas precisaron que las retenciones se produjeron mientras duraron las labores de extinción de las llamas.

En este sentido, el fuego fue controlado y sofocado, de tal modo que solo causó daños materiales, confirmaron desde los Bombeiros. De este modo, las llamas únicamente calcinaron el frontal del vehículo, donde se encuentra el motor, sin que llegaran a afectar al habitáculo.