Poio constata un incremento de la incidencia de la velutina


Poio

La concejalía de Medio Ambiente de Poio está constatando que la incidencia de la velutina en lo que va de 2019 «é superior as mesmas datas do 2018». Es por ello que estiman que está será la «tendencia no que ven de ano», por lo que se anima a los vecinos «a colaborar fronte a este serio problema mediante a creación de trampas caseiras». 

En este punto, añadieron que los datos aportados por Protección Civil con respecto a la pasada campaña muestran que se recibieron, «principalmente por parte do 012, un total de  456 avisos de niños». Todas estas alertas fueron gestionadas y determinaron la eliminación de aquellas colonias que se estimara procedente por parte de los voluntarios de Protección Civil «mediante a inxección con pértega, a retirada manual, o espray ou a incineración». 

Estas actuaciones conllevaron, según matizo el concejal Xosé Anxo Lodeiro Cancela, la eliminación de 199 nidos. De igual modo, resaltó «o elevado movemento observado nos meses de xullo, agosto e setembro, no que se recolleron casi o 60 % do total dos avisos». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Poio constata un incremento de la incidencia de la velutina