Poio lamenta no poder emplear el material sobrante de las elecciones autonómicas

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ocasión de la celebración de las elecciones autonómicas del 12 de julio, la Xunta distribuyó entre los distintos concellos una importante partida de material de protección sanitaria. Transcurridos más de dos meses de las elecciones, el Concello de Poio lamenta no haber recibido aún autorización de la Administración autonómica para emplear este material en el contexto actual de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, teniendo en cuenta, además, que Poio es uno de los ayuntamientos sujeto a restricciones.

Así, desde el gobierno local reseñaron que «hai xa varios días que lle pedimos permiso á Xunta para utilizalo nos colexios e non responden». A este respecto, igualmente, lamentaron que sea el concello el que tenga que asumir una competencia que consideran es de la Administración autonómica como es la desinfección de los centros de salud del municipio: «O Concello acordou realizar estas actuacións ante a falta de resposta da Xunta, institución responsable destas tarefas».

De este modo, en los últimos días operarios de la empresa Valoriza se desplazaron a, entre otros puntos, el centro de salud de Anafáns para acometer labores de desinfección. El Concello de Poio subrayó que estas intervenciones se complementan con las que se realizan periódicamente en espacios públicos del ayuntamiento, así como en los edificios municipales.