Los cierres entre municipios multiplican las denuncias

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Controles a los vehículos que entran y salen de los concellos

19 ene 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

El primer fin de semana desde que se «rompió» la almendra que conformaban los municipios de Marín, Pontevedra y Poio multiplicó los controles perimetrales en los tres concellos, así como el número de denuncias tramitadas.

El cierre perimetral de la capital provincial llevó a la Policía Local a establecer trece controles estáticos en diversos accesos, de los que dos fueron conjuntos con la Policía Nacional y tres, con la Policía Local de Marín. En estos operativos fueron identificados 1.089 vehículos y se impusieron un total de nueve denuncias por saltarse el cierre perimetral.

La Policía Local de Marín también dispuso controles en colaboración con el cuerpo municipal de Bueu, e informó ayer de la tramitación de cinco denuncias.

Por su parte, en Poio se tramitaron veinticinco denuncias a otras tantas personas que se saltaron el cierre perimetral. La Policía Local del municipio llevó a cabo controles «en emprazamentos como a contorna da ponte da Barca, a avenida de Andurique ou a rotonda situada nas inmediacións do tanatorio municipal e do Concello, na parroquia de San Xoán. Neste último, contouse coa colaboración da Garda Civil de Pontevedra», según precisaron desde el Concello de Poio.

Otras denuncias

Pero saltarse el cierre perimetral no fue la única casuística que generó denuncias el pasado fin de semana. En Pontevedra, la Policía Local tramitó 57 entre el viernes y el domingo: 28 por grupos de más de cuatro personas no convivientes, 28 por estar en locales de hostelería pasado el horario de cierre; siete por no llevar mascarilla y dos por desobediencia a la autoridad. Y se propuso una sanción para un local que estaba abierto pasadas las seis de la tarde y con gente consumiendo en el interior. La responsable explicó a los agentes que se trataba del local de una asociación.

Y en Poio, la Policía Local impuso cinco denuncias por uso indebido de la mascarilla en la vía pública.

Policía Autonómica

Por su parte, y a lo largo del fin de semana, la Policía Autonómica llevó a cabo en la provincia un total de 33 dispositivos, en el transcurso de los cuales se realizaron setenta inspecciones identificándose a 906 personas y tramitándose 34 denuncias. Las Rías Baixas, en todo caso, no fueron la provincia en la que más infracciones se detectaron en Galicia, toda vez que en A Coruña se llevaron a cabo 344 inspecciones en veinticuatro operativos, que dieron como resultado 396 identificaciones y 55 denuncias.