Incendio en un centro comercial de Pontevedra: «Nos desalojaron muy rápido. Fue cuestión de minutos»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La Policía Local de Poio confirmó que el vehículo se encontraba en un taller del sótano

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Pasadas las cinco de la tarde de este jueves, una fuerte humareda con origen en la zona de aparcamiento cubierto hizo saltar todas las alarmas en el centro comercial A Barca de Poio. Desde la Policía Local precisaron que el fuego se inicio en un taller que se ubica en el sótano de esta área comercial en circunstancias que aún están por esclarecer. La principal hipótesis es que un vehículo habría comenzado a arder, si bien al cierre de esta edición aún no se había concretado el motivo por el que se iniciaron las llamas,

Al tiempo que varios particulares se ponían en contacto con el 112, también se daba aviso al cuerpo municipal y a los Bombeiros de Pontevedra que, debido a la proximidad de este parque contraincendios, fueron los primeros en llegar. De inmediato, se estableció el plan de emergencias de esta área comercial, se procedió al desalojo de la misma y se cerraron sus puertas para impedir el acceso a su interior.

Ramón Leiro

Distintas fuentes consultadas estimaron que, en el momento de producirse el incendio, podrían encontrarse en el interior del centro comercial algo más de un centenar de personas, entre personal y clientes del supermercado y del resto de negocios. Asimismo, se sumaron a los servicios de emergencias dotaciones de los Bombeiros de Sanxenxo y del Consorcio Provincial de Ribadumia, así como patrullas de la Guardia Civil.

En cuestión de unos pocos minutos, el personal contraincendios había controlado el fuego, pero aún restaba por ventilar toda la zona del sótano, donde persistía una intensa humareda. Esto provocó que varias decenas de propietarios de vehículos que permanecían estacionados en la planta inferior tuvieran que aguardar a que rematasen las labores de ventilación para que se les autorizase a retirar sus respectivos vehículos. «Teño o coche hai dentro e non sei como estará», se lamentaba uno de los afectados, mientras que su mujer destacaba que «nos desalojaron muy rápido. Fue cuestión de minutos. Es algo para contar a los nietos. No se lo van a creer».

Ramón Leiro

Desde la Policía Local de Poio añadieron que, en principio, no se produjeron daños personales, solo materiales.

Ramón Leiro

Lo cierto es que este suceso dejó imágenes cuanto menos curiosas, caso de la que protagonizaron los clientes y monitores del gimnasio emplazado en el centro comercial A Barca que optaron por continuar la clase en el exterior de estas instalaciones, algo que llamó la atención de numerosos viandantes.