La segunda fase de la mejora de carretera de Campelo, en Poio, habilita tres áreas de estancia

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La actuación está presupuestada en tres millones de euros, de los que 2,1 millones serán aportados por la Diputación de Pontevedra

30 mar 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

La segunda fase del proyecto de mejora de la movilidad en la carretera provincial de Campelo, en Poio, la EP-0601 Portosanto-Campelo, conllevará una inversión de tres millones de euros y posibilitará que se complete su transformación y adaptación al modelo sostenible y seguro de la Diputación de Pontevedra. Así lo anunció este jueves el diputado Gregorio Agís, quien remarcó que se trata de «unha actuación ambiciosa e integral de mellora de todos os servizos».

De estos tres millones, la Diputación aportará el 70 % (2,1 millones), mientras que el 30 % restante saldrá del Concello de Poio. Ambas administraciones tienen previsto firmar próximamente un convenio para agilizar la tramitación del proyecto e iniciar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Está previsto actuar en una tramo de 1,8 kilómetros comprendidos entre la plaza de A Granxa y el entorno de A Seara, justo al final de esta carretera que conecta con la PO-308. La Diputación tiene previsto habilitar una senda peatonal que, «xunto aos itinerarios executados no anterior tramo, deixará toda a estrada en condicións de seguridade para que as persoas poidan transitar».

El proyecto incluye «a remodelación da praza da Granxa, na que se contempla unha plataforma compartida con preferencia peonil na estrada e unha zona de estancia e esparexemento para a veciñanza no lugar de acceso á igrexa». Asimismo, se rehabilitará el firme, se mejorará la intersección con el Camiño dos Mouchos y, «ao longo do viario instalaranse tres pasos peonís sobreelevados», así como otras tantas zonas de estancia con bancos y áreas verdes.