Ejercicios de tiro con toma de rehenes por terroristas en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La Guardia Civil celebra estos dúas su campeonato anual por el Día del Pilar

26 sep 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

Agentes de la Guardia Civil de distintas unidades de la provincia y de Galicia, así como integrantes de otros cuerpos policiales, caso de la Policía Local de Poio, o, incluso, del Ejército, como la Brilat de Pontevedra, se citan desde este lunes en el Campo de Tiro de Cernadiñas Novas. En total, el treinta y tres Campeonato Virgen del Pilar reúne en Bora a cerca de noventa inscritos dispuestos a demostrar que son los mejores tiradores a la hora de resolver situaciones complicadas.

Solo con el inicio de la competición los participantes conocieron los escenarios a los que tendrían que hacer frente en el menor tiempo posible. En esta edición, son dos los ejercicios a superar, ambos emulando un entorno cerrado —una nave, un almacén o una casa— tomado por terroristas que han cogido a una serie de rehenes, de tal modo que los agentes y militares deben eliminar a los malos sin causar bajas entre las personas inocentes. Y todo ello en el menor tiempo posible.

Los organizadores destacaron, entre otros aspectos, que los competidores deberán emplear en la mayor parte de los dos recorridos la pistola reglamentaria policial y militar, si bien puntualmente deberán demostrar su destreza con un arma larga. Los participantes compiten en dos modalidades, en individual o por equipos conformados por un máximo de cinco tiradores y un mínimo de tres —puntuaran los tres mejores clasificados—.

La intención es que la clasificación definitiva se conozca a última hora de la tarde de este martes, 26 de septiembre, después de que concluyan sus respectivos ejercicios todas las escuadras participantes en esta competición.