La Guardia Civil investiga un caso de acoso escolar en Poio y Educación protege a la víctima
POIO
La consellería señaló que además de abrir el protocolo establecido también dio parte a Servizos Sociais
05 nov 2025 . Actualizado a las 19:17 h.La Guardia Civil de Pontevedra está investigando un caso de acoso escolar en el IES de Poio. Las diligencias se abrieron después de que Educación, dentro del protocolo establecido, diese parte de lo ocurrido al instituto armado.
Desde la Consellería de Educacón señalaron que hay un protocolo antiacoso activado en el citado centro educativo y que está en marcha el procedimiento corrector, además de las pertinentes «medidas de protección á vítima».
La consellería indicó que, dentro del plan director para la convivencia y seguridad en los centros educativos, se contactó con la Guardia Civil y que también se dio traslado de este asunto a los Servizos Sociais del Concello de Poio. Por tanto, según la Xunta, «tanto o centro como a inspección educativa están a actuar de acordo co protocolo establecido para solucionar esta situación canto antes».
Desde la Xunta de Galicia se señaló también: «Reiteramos a tolerancia cero ante este tipo de condutas e apelamos ao compromiso colectivo fronte a comportamentos contrarios á convivencia para seguir actuando con eficacia e dilixencia ante calquera caso que se produza».