Ni el calor ni el susto deslucen la segunda subida a Caldelas

carmen garcía de burgos carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

emilio moldes

Motor El coche de Rubén Fernández Santoro se salió de la vía en la manga de entrenos, sin que el piloto resultase herido

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo un sol aplastante y ante la atenta mirada de las centenares de personas que se resistieron a acudir a alguna de las playas fluviales o marítimas para refrescar el día, la Subida a Ponte Caldelas comenzó ayer su segunda edición. Y lo hizo, además de con calor y con gran asistencia de público, con un pequeño susto.

Fue el que se llevaron Rubén Fernández Santoro y su equipo cuando su coche se salió de la vía a pocos metros de la línea de salida en la manga de entrenos. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, el joven tuvo que abandonar la carrera y observar cómo una grúa se llevaba su vehículo accidentado, que sufrió daños de consideración, sobre todo en el lateral izquierdo. El incidente obligó a suspender la competición durante algo más de media hora, cuando se reanudó y el resto de participantes pudieron continuar con las pruebas.

El resto de la cita deportiva, salvo alguna otra avería, frecuente en este tipo de competiciones, transcurrió con normalidad. En un ambiente lleno de familias y de aficionados al motor, Ponte Caldelas volvió a convertirse en el epicentro de las carreras de vehículos del fin de semana en la comunidad.

No en vano la prueba es puntuable para el Campeonato Galego de Montaña, que por el momento continúa encabezando el pontevedrés Alexis Viéitez Losada. Fue exactamente hace un año, de hecho, en la primera edición de esta prueba, cuando el joven piloto sufrió un accidente que muchos temieron que fuera a apartarlo de las carreras. Lejos de eso, Viéitez siguió con su trayectoria profesional y logró volver a imponerse al resto de rivales gallegos. Y ayer regresó al recorrido que le dio, esta vez a él, un susto importante.

Y se repuso y volvió a ponerse en primer lugar en la primera vuelta con un tiempo 1:50:602. Tras él en los resultados provisionales se situaba, según informó la emisora local Radio Nova en directo, Pablo Rey Pérez, con un crono de 1:52:854. En tercera posición se colaba, al menos temporalmente, Jesús Pombo con una marca de 1:56:286.